Ricky estuvo varias veces a punto de declarar su sexualidad

¿Cómo manejó el tema de su sexualidad?....!!! Click en Leer mas y comentar... No importa cuándo surjan, dicen, las buenas noticias siempre llegan a tiempo. Ricky Martin admitió su homosexualidad pero lo cierto es que estuvo varias veces a un paso de revelar la verdad, además de haber sorteado decenas de rumores durante su carrera. Aquí hacemos un recuento de cómo manejó su posición frente a su identidad sexual a lo largo de los años. Encuesta: ¿Afectará a su carrera? Nunca lo negó Video Ricky aceptó que es homosexual Tal vez la oportunidad más clara de revelarlo la tuvo Ricky en el pico de su popularidad, en el año 2000. En una entrevista con Barbara Walters, la veterana periodista estadounidense tocó el tema abiertamente, y aunque casi arrinconó al cantante, este dijo que "sexualidad y homosexualidad no deberían ser un problema para nadie". Fotos Rickísimos 17 años Ante la insistencia, Martin concluyó: "Muchas gracias por darme la oportunidad de expresar los rumores, pero, Barbara, por alguna razón no tengo deseos de hacerlo". Años después, Walters lamentó haber hecho esa pregunta y dijo que, probablemente, afectó profundamente la carrera del boricua con esa entrevista. De hecho, en los años posteriores la fiebre por Ricky Martin disminuyó considerablemente. En el 2001, Ricky Martin optó por una estrategia distinta: reírse un poco del asunto, sin negarlo. "Lo prohibido es lo que me gusta, mientras más difícil se me haga, más me gusta", dijo en un chat con los usuarios de Univision.com. Y cuando le tocó abordar directamente el asunto de su sexualidad, evadió la pregunta diciendo: "Yo creo que el día que la gente encuentre su propia vida, dejará de vivir la vida de los demás". En el 2003, Martin se presentó en un programa de entrevistas noruego, VG Nett, y dijo que tenía una novia. "Nos conocemos desde hace14 años, y es la mujer con la que me gustaría casarme", afirmó. Una vez más, no negaba su verdadera orientación sexual, pero los cañones de la prensa ahora apuntaban a la única posible candidata: Rebecca de Alba. "A mí no me afecta que comenten sobre la sexualidad de Ricky. Es una cosa que a mí me da exactamente igual", dijo ella a la revista Cristina en respuesta a las palabras de su amigo. "Yo creo que él no tiene que probarle a nadie, más que a sí mismo, qué hombre es", concluyó entonces. Ricky Martin entró luego en una etapa de silencio, durante la cual dirigió sus energías a su labor humanitaria y a una vida más espiritual, lejos del spotlight. Pero en noviembre del 2005, el intérprete de Livin' la vida loca confesó a la revista de música Blender que le gusta grabarse teniendo sexo y dar los llamados golden showers a su pareja. Las reacciones y las críticas, algunas furibundas, no se hicieron esperar. En Puerto Rico incluso se puso en entredicho su aptitud para dirigir la Fundación Ricky Martin. "No puedo permitir que se afecten a aquellos por quienes trabajamos en la fundación", contestó en una carta. Aunque mi nombre sea Ricky Martin y mi vida sea un libro de especulaciones, de conjeturas, recuerden que, ante todo, soy un hijo, un hermano, un tío, un amigo y un puertorriqueño", prosiguió. A mediados del 2009, una vez más, al cantante se le inquirió sobre su vida sentimental. "¿A quién pertenece el corazón de Ricky Martin?" le preguntó la periodista Saudy Rivera de la revista puertorriqueña TV Aquí, a lo que el cantante respondió: "Tenga o no tenga dueño o dueña, yo nunca he hablado de ese tema". En cuanto Ricky abrió la posibilidad de enamorarse de un hombre, como de una mujer, muchos anunciaron que revelaba, aunque tangencialmente, su orientación sexual. Al final, las palabras del artista se desestimaron por insustanciales. El 2010 pondría fin a las especulaciones y a las declaraciones a medias. "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", dijo en una carta pública el 29 de marzo. Las reacciones a su anuncio son hasta ahora abrumadoramente favorables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More